19/5/13

SUPER RAVIOLI




Ingredientes para la masa:

300 gr. de harina
3 huevos
1/2 cucharita de sal

Ingredientes para el relleno:

300 gr. de carne picada de cerdo
1 cebolla 
1 ajo
aceite y sal
2-3 cucharadas de nata líquida

Elaboración:

Primero haremos la masa para la pasta.
Ponemos todos los ingredientes en la amasadora y la dejamos hacer hasta que la masa se despegue de las paredes.
Si la hacemos a mano, hacemos un volcán con la harina y ponemos la sal y los huevos en el centro, amasamos hasta que se nos despegue de las manos, si vemos que necesita líquido, pondremos agua, gota a gota.
Dejamos la masa en la nevera, tapado con papel de film.
Mientras preparamos el relleno, ponemos en una sartén un poco de aceite y sofreimos la cebolla y el ajo picados o rallados, salamos, cuando esté la cebolla transparente, añadimos la carne picada, volvemos a salar y dejamos que se cueza, le añadimos un poco de nata líquida, para que nos quede más jugoso el relleno, también se puede poner bechamel.
Ahora sacamos la masa de la nevera y la estiramos con el rodillo, hasta que nos quede muy fina, eso es mejor hacerlo con la máquina de hacer pasta, pero yo no tengo, por eso hice un solo ravioli por persona.
Una vez la tengamos estirada cortamos cuadrados, en uno ponemos el relleno en el centro y tapamos con otro cuadrado, presionando los bordes con una cuchara.
Ponemos una cazuela al fuego con abundante agua y sal, cuando hierva, ponemos los ravioles, yo los hice, uno a uno, dejamos que se cuezan, escurrimos y servimos con la salsa que hayamos elegido, yo los puse con una salsa de tomate casera.

No hay comentarios: