25/3/13

CUCHARITAS DE CANELON




Este aperitivo son unos simples canelones caseros, nos lo sirvierón en una boda, así en bocado y me gusto la idea.

Ingredientes:

Placas de canelones
queso rallado 4 quesos

Ingredientes para el relleno:

Restos de pollo asado, carne del cocido, lo que tengais.

Ingredientes para la bechamel:

1 cebolla pequeña
harina
leche
sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

Picamos toda la carne más o menos gruesa, según nos guste. Reservamos
Preparamos la bechamel, poniendo aceite en una sartén y pochamos la cebolla rallada, si no os importa encontrarla, pues simplemente la cortais pequeña. A continuación echamos la harina y la dejamos que se dore un poco, para que no sepa la bechamel a harina, echamos la leche y vamos dandole vueltas hasta que espese, si está muy espesa ponemos más leche, pues la necesitamos un poco clarita, ponemos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Una vez tengamos la bechamel lista, ponemos un poco en la carne del relleno, para que nos quede más meloso, mezclamos bien.
Ponemos las placas de canelones en remojo o a hervir, según las instrucciones del paquete.Los ponemos a escurrir encima de un paño de cocina y ya podemos poner el relleno, envolverlos y ponerlos en una bandeja de horno previamente engrasada.
Encendemos el horno a unos 180º mientras se calienta, ponemos el resto de bechamel encima de los canelones y el queso rallado, gratinamos hasta que estén dorados.
Cortamos cada canelon en 2 partes y los ponemos en cucharitas o en mini platitos.


2 comentarios:

Elen dijo...

Elena, estos canelones caseros me chiflan. Te dejaría ahora mismo sin cucharitas. Dentro de nada tengo invitados en casa, te los voy a copiar...
Besos

Elena dijo...

Elen muchas gracias por tu comentario,copia lo que quieras, que yo también copio.