4/4/13

ÑOQUIS CON SALSA DE SALMON





Ingredientes:

1 k. de patatas
200 gr. harina
2 huevos 
100 gr. queso rallado
sal y nuez moscada
200gr, salmón ahumado
1 brick pequeño nata líquida
1 cebolla
1 chorrito vino blanco
sal, pimientay aceite

Elaboración:

Para hacer los ñoquis caseros, pondremos las patatas peladas y enteras a hervir en agua con sal, cuando estén tiernas (las pinchamos con una brocheta para comprobarlo) hacemos un pure, añadimos el queso rallado, mezclamos, añadimos la harina,sal, nuez moscada y los huevos, mezclamos bien hasta que tengamos una masa homogénea, ponemos la masa en una manga pastelera y agua con sal y un poco de aceite, a hervir, vamos apretando la manga sobre el agua y vamos cortando porciones con unas tijeras, ( igual que como se hacen los churros), cuando suban a la superficie, estän listos, escurrimos y reservamos.
Para hacer la salsa, ponemos un poco de aceite en una sartén, freimos la cebolla rallada, añadimos el salmón cortado en trozos pequeños, ponemos un poco de vino, dejamos que se evapore, a continuación ponemos la nata líquida, sal y pimienta, dejamos que se mezclen los sabores y servimos la salsa por encima de los ñoquis.




2 comentarios:

Elena dijo...

que buenos!!! con esa salsa tienen que estar deliciosos! me quedo como seguidora. Visitame cuando quieras: lafabricaderecetas.blogspot.com.es

Elena dijo...

Muchas gracias, voy a bichear tu blog.