1/2/13

PURE DE PATATAS CON PINCHO DE POLLO




Esta es una receta sencilla, con la que con pocos ingredientes podemos hacer un plato, podríamos decir, "cuco". Por no poner unos simples filetes de pollo, acompañados de puré de patatas.

Ingredientes para el puré:

1 patata grande por persona
la yema de un huevo
1 cucharada de mantequilla fundida
sal, pimienta y nuez moscada

Ingredientes para los pinchos de pollo:

3 filetes de pollo por persona
3 lonchas de bacon
3 lonchas de queso, el que más os guste, este era un manchego tierno
sal y pimienta
jerez dulce tipo Pedro Ximenez

Elaboración:

Ponemos a cocer las patatas con agua y sal, sin pelar, pero bien limpias. Las dejamos hasta que estén tiernas, lo vamos comprobando con un pincho.
Una vez estén cocidas las pelamos y las chafamos hasta que tengamos un puré, yo lo hago con este artilugio que descubrí hace años por mediación de un amigo cocinero.



Añadimos la pimienta, nuez moscada, la mantequilla y la yema de huevo, mezclamos bien, si veis que os queda un puré muy denso, se le puede añadir un poco de leche.
Ponemos en un plato un aro de emplatar, previamente untado con aceite para facilitar el desmoldado, lo llenamos con el puré, sacamos el aro y reservamos.
Para hacer los pinchos de pollo, ponemos en una tabla una tira de bacon, encima un filete de pollo salpimentado y el queso, enrollamos y lo sujetamos con un palillo, ponemos los pinchos en una bandeja de horno y lo regamos con el jerez dulce, los ponemos en el horno precalentado a 180º, no los tengais mucho rato por que si no quedaran secos y si el filete de pollo es fino, se hacen en nada.
Espero que os guste.

No hay comentarios: