19/7/09

TIERNECITOS CON SALSA DE CAVA


El otro día compre unos tiernecitos de ternera que vi en el Mercadona y estaban realmente tiernos.

Ingredientes:

1 bandeja de tiernecitos de ternera

Ingredientes para la salsa:

1 vaso de cava seco

1 aguacate mediano, bien maduro

1/2 vaso de nata líquida

1 cebolla mediana picada fina

estragón

pimienta, aceite y sal

Elaboración:

Freímos en una sartén,los tiernecitos,vuelta y vuelta,retiramos y reservamos.

Hacemos la salsa de cava.

Freír unos minutos la cebolla en tres cucharadas de aceite, hasta que esté blanda. Agregar unas hojitas de estragón picadas, el cava y la nata, y seguir haciendo a fuego lento hasta que se reduzca un poco. Pasar la mezcla por la batidora junto con el aguacate, y si es necesario agregar unas cucharadas de agua para que no quede muy espesa. Salpimentar.

Ponemos la salsa otra vez en la sartén,junto con la carne,dejar hacer un chup-chup.



3 comentarios:

picapusa dijo...

yo he probado esos tiernecitos, me apunto tu salsa, me parece rica rica.

besitos, gracias cielo

laviana ( Fely) dijo...

estos tiernecitos me los copio.....y la ensalada lo mismo,lo unico que te dejo, son los guisantes.....no por nada, si no por que solo me gustan a mi..jj.
Un besazo wapa.

Elena dijo...

Pica,lo que no hayas echo tú,ya....
Fely,pruebalos que estan muy ricos