20/8/07

TRUKYS DE CASA

CUELLOS LIMPIOS
Los cuellos de las camisas quedan impecables si los "pintas" con un pincel pequeño impreganado con champú. Como todos los champúes son eficaces disolventes de la grasa corporal en mayor o menor medida, la acción contra la suciedad de los cuellos es infalible. Después, ya puedes meter la prenda con el resto de la colada en la lavadora.
LIMPIAR LA VITROCERAMICA
Pasar un toallita de bebé,se lleva toda la grasa.
Despues pasar un paño humedo para quitar la loción de la toallita y queda preciosa: limpia y brillante.
AMBIENTADOR CASERO
En una olla o cazo, echa un poco de agua y un buen chorreón de la colonia fresca de baño que uses normalmente (Yo uso Nenuco). Deja hervir a fuego fuerte durante un buen rato. La casa olerá de maravilla, os lo aseguro
BEBIDA FRESQUITA
Si metemos la lata en el congelador tardaríamos entre 20 y 30 minutos, observa si en lugar de meterla sola, la acompañamos de lo siguiente: Dentro de un recipiente con agua y hielo: 3 - 5 minutos. Si pones sal en el agua: 2 minutos. Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se suele usar en los hoteles para enfriar y mantener frío el champán.

Explicación: La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el "calor" del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación, y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más.
APROVECHAR PARA REGAR LAS PLANTAS
Cuando cocemos verdura,si no le ponemos sal,el caldo que queda, cuando se enfria se puede aprovechar para regar las plantas. Otro mas,el primer pipi que hacemos al levantarnos,lo rebajamos un poco con agua y tambien va bien para regar las plantas,de este doy fe,por que lo he visto que lo hacian en el pueblo de mi abuela y tenian unas plantas todo el año,preciosas.Hacerlo como mucho 2 veces al mes.
FIJAR LOS COLORES DE LA ROPA
Un truco estupendo para fijar los tintes en la ropa nueva consiste en dejar la prenda en remojo toda la noche en agua fria con un buen puñado de sal gorda al dia siguiente se lava de manera normal y desteñirá mucho menos o nada, dependiendo de los tintes (los tintes naturales suelen desteñir mucho) esto es especialmente bueno para los pantalones vaqueros, asi no hace falta ni lavarlos del reves y no se le hacen las rayas blancas que los estropean en el primer lavado.
CUANDO NO PODEMOS LEER UN DVD
Seguro que a much@s les ha ocurrido que, teniendo un DVD que leían perfectamente (ya fuesen datos o una peli), se han desesperado porque de repente ya no funciona ese CD o ese DVD (vale para los dos). Existe un truquillo casero que nos puede solucionar el tema. Consiste en coger pasta de dientes (por el flúor) y echarla sobre la superficie del CD o DVD. Una vez que esté cubierta toda la parte que el láser lee (la zona donde se escribe), lo dejamos un tiempo para que el dentífrico haga efecto. Generalmente (depende de cómo esté de 'rayado') con 10 ó 15 minutos puede valer. Pero si lo dejamos 1 hora no pasa nada. Lo que hace es 'comerse' parte del aislante plástico. Una vez que lo hayamos retirado (con agua, por ejemplo). Nos quedará un CD ó DVD dispuesto para leer. Para hacer esta operación, una vez quitada la capa de flúor con agua, es conveniente usar un trapo de estos de microfibra, de los que no dejan restos. Y si lo hacemos con fuerza del interior del DVD hacia fuera pues mejor, pero sin romperle, claro. Pero ¡ojo! Antes de leerlo y trabajar con él, es conveniente hacer una copia de dicho CD ó DVD, pues la capa aislante que queda es tan delgada que una caida al suelo o un pequeño roce y adios
MANCHAS DE CAFE EN LA ROPA
Si la prenda es blanca, sumergirla en leche hirviendo Si es de color, sumergir la zona manchada en agua fría con amoníaco.
PARA QUE LAS MEDIAS DUREN MAS
Antes de ponerte por primera vez un par de medias nuevo, debes congelarlo. No es broma, las medias durarán más si las mojas bien, las escurres con cuidado, las pones en una bolsa de plástico y las colocas en el congelador. Cuando estén congeladas deshiélalas en la bañera y cuélgalas para que se sequen. Es una idea práctica extravagante y alocada, ¡pero da resultado! Por supuesto el viejo truco del esmalte de uñas transparente sigue siendo un buen sistema para detener una carrera.

1 comentario:

Whivith dijo...

Hola:
Quería decirte que he usado el truco de las medias y funciona de maravilla. Solo que yo repito la operación cada vez que lavo las medias y me resula de maravilla.