20/8/07

TRUKYS DE COCINA

SALMON CON TODO SU COLOR
Cuando cocemos el salmón, su carne pierde ese bonito color rosado y queda blanquecina. Para que quede con su color rosado y sin perdelo, pon en el agua de cocción 1/2 limón, conservará su color y no varia el gusto para nada.
VINAGRE SIN POSOS
En la vinagrera despues de hechar el vinagre se hecha un chorrito de vino tinto,no hace posos ni altera el sabor
NI RASTRO DE OXIDO
Para evitar que la paellera se oxide, después de fregarla bien con un estropajo fuerte y secarla con esmero, esparce sobre ella un puñadito de harina. Tambien puedes hacerlo con aceite, pero se corre el riesgo de que se ponga rancio y termine deajndo mal sabor en el arroz.
FRESAS FRESCAS MAS TIEMPO
Para que las fresas os duren más tiempo frescas en la nevera, lavarlas y ponerlas en un colador. Dejarlas así en el frigorífico, veréis que resulta este truqui. Y es que el colador lo que hace es dejarles que les entre el aire; no así en un plato
CONSERVAR LOS HUEVOS
Lo ideal es guardarlos en un lugar fresco, en posición vertical y con el extremo redondo hacia arriba. Esto impide que la yema descanse sobre la bolsa de aire y corra el riesgo de contaminarse.

CORTE EN JULIANA
Prepara el vegetal que vayas a cortar; si no lo fueras a pelar, debes de lavarlo muy bien. Con el cuchillo de chef, corta rodajas muy finas preferiblemente largas, si fuera una zanahoria o zucchini. Luego haz cortes largos y delgados.
CORTE EN DADOS
Esta técnica es para tener cortes de verdura del mismo tamaño que se cocinen rápidamente. Corta en rodajas medianas, luego apila y corta transversalmente. Esto te ayudara a tener cubos homogéneos. .
CUANDO PIQUES HIERBAS FRESCAS
Separa las hojas de los tallos, luego pícalas con el cuchillo del chef. Si las fueras a usar en tiras, enrolla las hojas y córtalas transversalmente, a este corte se le llama chiffonade. Puedes utilizar la tijera para cortar tallos finos como el cebollino.
PELAR Y CORTAR UN AGUACATE
Con un cuchillo parte a la mitad el aguacate alrededor del hueso, gira las mitades hasta que se separen y con cuidado saca esta con la ayuda del cuchillo. Con el cuchillo de pelar quita la cáscara por secciones. Corta el aguacate y agrégale unas gotitas de limón para que no se oxide.
PELAR Y QUITAR LAS SEMILLAS DE UN TOMATE
Para pelar fácilmente tomates, primero debes blanquearlos, esto es meterlos en agua hirviendo por no mas de un minuto, luego meterlos en agua fría. Pélalos con la punta de un cuchillo pequeño. Luego procede a utilizarlos como la receta te indique. Si les fueras a sacar las semillas parte a la mitad y exprímelos cuidadosamente, luego debes quitarles el corazón.
PICAR CEBOLLA
La mejor manera de picar una cebolla es quitarle los tallos y luego partirla por la mitad. Sobre la tabla parte en rodajas verticales y luego transversalmente, así obtendrás cubos de cebolla, luego pícalas con el cuchillo del tamaño deseado
PARA COCER PATATAS
Cuando tengas que cocinar patatas con piel, añade al agua 1 limón partido por la mitad; la piel quedara muy clara, la olla apenas se ensuciará y el limón les dará un sabor especial y muy rico.
ABLANDAR CALAMARES
Durante dos horas antes de cocinarlo debemos dejar el calamar en leche para que resulte luego menos duro y podamos comerlo mucho mejor.
HUEVOS FRITOS SIN SALPICADURAS
A veces freir un huevo es bastante molesto porque el aceite salpica mucho y lo pone todo perdido.Pues si al echarlo en la satén poneis un pellizquito de harina, no os saltará Yo lo habia leido y nunca lo habia probado hasta hace poco. Probadlo . Es infalible.
LEVADURA PARA EL BIZCOCHO
Si cuando vas a hacer un bizcocho y comprueba que no tiene levadura, puede solucionarlo utilizando bicarbonato sódico. Debe utilizar 1 cucharadita por cada medio kilo de harina
CALAMARES RELLENOS
A la hora de hacer calamares rellenos,si no quereis que se salga el relleno cuando se cocinan y para no poner palillos para cerrarlos,que no quedan muy decorativos,precisamente,cuando los limpieis darles la vuelta,como si fuera un calcetin, doy fe de que no se sale el relleno.
COCER LEGUMBRES
Para evitar que las legumbres produzcan gases, se les puede poner unos cuantos granos de comino al hervirlas.
COCER PESCADO
Si vas a cocer pescado, recuerda añadir un chorrito de vinagre o limón al agua. Es el mejor truco para que permanezca entero, sin deshacerse durante la cocción
EL ACEITE DE LA FREIDORA
Cuando el aceite de nuestra freidora esté sucio pero no quemado y por tanto, con posibilidades de seguir usándolo, pondremos la freidora a calentar y cuando esté bien caliente ese aceite, echaremos varias hojas de lechuga de la parte de fuera. Esperamos a que se frían un poco y a continuación las retiramos. Veremos que han dejado limpio el aceite y listo para usar de nuevo

PELAR JENGIBRE
Si lo dejamos un rato en remojo,luego nos es mas facil pelarlo


No hay comentarios: