27/4/13

GALLETAS DE CUMPLEAÑOS





Estas galletas, también se las hice a mi cuñada para su 60 cumpleaños con ayuda de mis hijos, quedaron totalmente artesanas, por que ninguna era igual, jeje, tuvieron mucho éxito, tanto por parte de mi cuñada que le hizo mucha ilusión, como por parte de los invitados que las encontraron buenisimas, al menos eso decían.
Las galletas son las clásicas de mantequilla. 

Ingredientes:

100 gr, de azúcar
200 gr, de mantequilla
1 huevo
320 gr, de harina
1 cda. extracto de vainilla

Elaboración:

Batir el azúcar con la mantequilla en punto pomada, hasta tener una masa cremosa.
Añadimos el huevo, la harina y la vainilla, amasamos.
Dejamos reposar la masa envuelta en papel film un mínimo de 2 horas.
Estiramos la masa a 1/2 cm. de grosor, para hacer eso hay unos aparatejos, pero a modo casero, va muy bien poner unas agujas de hacer punto, una a cada lado de la masa y pasar el rodillo por encima de ellas, eso nos sirve de guía para que nos quede toda la masa del mismo grosor.
Cortamos la masa con el corta-pastas elegido y las ponemos un rato en la nevera, mientras precalentamos el horno a 180º  las horneamos unos 13 minutos aproximadamente, depende del horno.

Glasa real para decorarlas:

300 gr. de azúcar glas
3 c/s de clara de huevo
1 c/s de agua caliente
1 c/s de vinagre de manzana

Elaboración:

Mezclamos la clara de huevo y el azúcar glas, añadimos el agua y el vinagre, batimos hasta conseguir la consistencia adecuada, tiene que aguantar la forma de pico, si nos queda líquida, añadimos más azúcar y si nos queda espesa, añadimos agua de gota en gota.
Dividimos la glasa en varias partes y le añadimos el color que queramos, mezclamos bien, ponemos la glasa en biberones y ya podemos decorar las galletas.

No hay comentarios: