21/4/08

QUESO GRATINADO CON PURE DE MANZANA Y MI-CUIT



Ingredientes:

1 cuadrado grueso de queso,el que mas os guste

3 manzanas

azucar

1 trozo de mi-cuit

piñones

para la vinagreta.

salsa de soja

aceite

1 cucharadita de mostaza vieja

sal,si hace falta

Elaboración:

Tostamos los piñones y reservamos.

Ponemos las manzanas cortadas en gajos con azucar al microondas,hasta que esten blandas,hacemos un pure con ellas y reservamos.

Cortamos el mi-cuit en trocitos.

Ponemos todos los ingredientes de la vinagreta y emulsionamos,por ultimo,ponemos el queso en el micro para que se funda un poco,vigilarlo que va rapido.

Ponemos el queso en un plato,al lado el pure de manzanas,encima los trocitos de mi-cuit,los piñones y por ultimo aliñamos con la vinagreta.

Es un plato que lleva una mezcla de sabores que lo hace muy bueno.

2 comentarios:

Ana dijo...

tengo los jugos gástricos que se me desbordan por las orejas.
cuánta receta rica Elena.
y esta además es una perdición.
Felicidades.

un petonet

Elena dijo...

Gracias Ana,la idea base la saque de un libro de esos de cocineros reconocidos y la verdad que estaba buenisimo.
un bexito