18/10/09


MINI VOULAVENTS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO


La brandada de bacalao, es típica de mi tierra, esta la compre preparada en el mercado, por falta de tiempo, de todas maneras os pongo la receta, es sencilla.

Ingredientes:

Bacalao (puesto a remojar la víspera y sin espinas)

leche

Aceite de Oliva

1 diente de ajo o dos (al gusto)

1 patata grande

Elaboración:

En un cazo con agua hirviendo escaldar 2 minutos el bacalao. Retirarlo y conservarlo caliente.En una olla con agua fría con un poco de sal poner las patatas sin pelar y lavadas y cocer una media hora o hasta que estés cocidas.
Mientras, calentar ligeramente a la vez en el fuego dos cazos, uno con aceite de oliva y otro con leche.Machacar en un mortero, primero los dientes de ajo y cuando estén como puré añadir el bacalao y seguir machacando bien hasta que esté puré.
Poner el bacalao machacado en una cazuela (mejor de barro) cerca del fuego (pero no encima) y mezclar con una cuchara de madera, primero una cucharada de aceite (mezclar bien) y después una cucharada de leche removiendo continuamente. Seguidamente otra cucharada de leche y continuar removiendo. Repetir varias veces hasta lograr una masa que sea consistente y cremosa

MINI VOULEVANTS DE CREMA DE PIQUILLOS Y ANCHOAS



Ingredientes:

1 lata pequeña de pimientos del piquillo

1 lata de anchoas

queso de untar, tipo philadelphia

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la batidora los pimientos del piquillo y las anchoas (todo escurrido) batimos y le vamos añadiendo el queso de untar hasta que adquiera la consistencia que queramos.
Con esta crema rellenamos los mini voulavents.

No hay comentarios: