8/12/08

POLLO EN PEPITORIA A MI MANERA



Ingredientes:

4 cuartos traseros de pollo

2 cebollas medianas

1 cabeza de ajos

1 sobre sazonador de pollo de Mercadona

patatas

perejil

2 cucharadas de aceite

1 yema de huevo,

Elaboración:

Limpiar los cuartos de pollo,sacarles la piel y partirlos en 2,esparcir el sobre sazonador por encima del pollo y freírlo en el aceite hasta que esté dorado. Pelar y picar las cebollas y la cabeza de ajos. Picar el perejil. las patatas cortarlas en cuadraditos. Retirar el pollo y en el mismo aceite, rehogar las cebollas, los ajos y el perejil. Pasar la salsa por la batidora. Freír las patatas, escurrir. Mezclar en una cazuela, el pollo, la salsa y las patatas y echarle un vaso de agua. Cocer a fuego lento hasta que esté tierno. Poner el pollo en una bandeja de horno,junto con las patatas,echar la salsa en un bol y dejarla enfriar. Poner la yema de huevo en un mortero, añadiendo poco a poco la salsa que teníamos reservada en el bol,vamos ligando la salsa hasta que nos quede como una mayonesa. Cubrir el pollo y las patatas con esta mayonesa,Poner la bandeja al horno como 2-3 minutos.

6 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Elena, seguro que este pollo que has hecho te ha debido de salir estupendo.
Saludos

Elena dijo...

Pues si que estaba muy bueno,Juan.
un bexito

MolyGalicia dijo...

Pues hija mía vaya con "tu manera" porque te ha quedado bien rico....vaya aspecto más sabroso....si es que eres una apañá!!!...todo te sale delicioso...


Besiños corazón

Elena dijo...

Ayyy!!! Moly,que mas quisiera que siempre me quedara todo bien,como todos, tambien me sale algun que otro desastre.
un bexito,preciosa

Rosa dijo...

Que buena pinta tiene el pollo Elena, en casa el pollo en pepitoria se hace con caldo, a ver si lo hago un día de estos, me has recrdado la receta asi que muchas gracias.
Un besazo wapa

Elena dijo...

Rosa,coji la base de la receta y la fui tuneando.
un bexito cielo