14/9/08

GOXUA


Esta receta vi como la hacia Eva arguiñano y me gusto.Yo le hice unos pequeños cambios.

Ingredientes:

400 ml de leche

1 cucharada de harina de maíz refinada

4 cucharadas de azúcar

½ cáscara de limón

1 nuez de mantequilla

2 huevos

200 ml de nata

2 madalenas

agua

1 copita de ron

unas gotas de esencia de vainilla

Elaboración:

Monta la nata y resérvala en el frigorífico. Para hacer la crema vierte en una cazuela la leche (reserva un poco). Añade la vainilla, un poco de cáscara de limón y deja hervir. Reserva. En un cuenco coloca la harina de maíz refinada y ve añadiendo poco a poco la leche reservada mientras bates para que no salgan grumos. Agrega la leche de la cazuela, mezcla bien y añade 4 cucharadas de azúcar, 2 huevos y bate bien. Vuelca la mezcla en una cazuela y dale vueltas sin parar hasta que espese. Introduce la mantequilla, mezcla bien y deja enfriar la crema en un cuenco. Pon una cucharada de azúcar en una sartén con una pizca de agua y deja que se disuelva el azúcar. Dale un hervor y retira la sartén del fuego. Vierte el ron y emborracha las madalenas cortadas en rodajas, en el licor. Coloca una capa de nata montada en el fondo de cada copa y encima 2 trozos de madalena. Rellena las copas con la crema, tapa con plástico film y deja enfriar en el frigorífico. Retira el papel film, espolvorea con azúcar por encima y quema el azúcar con el soplete (o añade caramelo líquido). Como no nos gusta el azúcar quemado,simplemente le puse unos fideos de chocolate, servir bien frío.

3 comentarios:

JacinNit dijo...

Hola Elena; gracias por acordarte de mi para el premio.
Muy buena esta receta de postre,fácil de hacer como a mi me gusta.
Si te pasas otra vez por mi blog verás el trigo que utilizo, lo compro el supermercado Alcampo.

Besitos.

Elena dijo...

De nada wapi,pues ahora paso por tu blog para ver el trigo este.
un bexito

Rocío (Piuchi) dijo...

ayyy que rica la goxua Elena!! yo la probé el año pasado en Bilbao y me encantó, luego probé a hacerla yo y me salió fatal y al final hice una receta que me pasó mi amiga Pindorina y me encantó, es más sencilla que la tuya pero está muy rica, la tengo en el blog. besitos