7/11/09


LEMON CURT


Esta receta la copie del blog "la cocina de Auro", y está buenisima.

Ingredientes:
430 g. de azúcar

200 g. de mantequilla

la ralladura de 2 limones

300 ml. de zumo de limón

6 huevos

Elaboración:

Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en un cuenco y añadimos el zumo y la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.

5 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricas todas las conservas Elena!!! no hay nada mejor que disfrutar de lo que nosotras mismas hemos hecho verdad? el lemon curd lo tengo pendiente desde hace tiempo y la mermelada de tomate también lo que pasa que este año la hizo mi madre y entonces aprovecho con la de ella jaja besitos y buen finde

Elena dijo...

Muchas gracias Rocio,me encanta hacer conservas,pero.... por falta de tiempo no puedo hacer mas.
un bexito wapi

Toñi Sempere dijo...

que bueno el lemond curd, lo que no sabía es que se pudiese hacer en conserva... uhmmm que ricoooo, tengo que intentarlo yo.

besitos

Elena dijo...

Jooo pica,está buenisimo.
un bexito

Շαґмєŋ.- dijo...

Mi querida Elena, ¿qué tal estás cielo? después de un tiempito ando visitando a mis amig@s y si ayer casi me tuve que retirar con los dientes tiesos, hoy llevo el mismo camino. ¡Cuantos cambios estoy viendo y cuantas cosas ricas..! estas conservas están de lujo, me encantó..

Un abrazo.